Esta tarde, el líder antichavista Edmundo González llamó a la comunidad internacional a "redoblar" los esfuerzos por la restitución plena de la democracia en Venezuela, y aseguró que la lucha por el reconocimiento del triunfo de la oposición "continuará" sin desmayar.
El mensaje fue leído por su hija Carolina durante la concentración de opositores venezolanos que se desarrolló frente al Congreso español, donde se discute una iniciativa para reconocer al excandidato presidencial como mandatario electo de Venezuela, informa EFE.
COMPROMISO INQUEBRANTABLE
González Urrutia, que el domingo llegó a Madrid para pedir asilo en España, ratificó también el "compromiso inquebrantable" por la democracia que asumió en los comicios del 28 de julio y reafirmó que su lucha, junto a la líder opositora María Corina Machado sigue.
"La voluntad del pueblo tiene que ser respetada y lo haremos respetar", insistió. "No desmayen, que no los defraudaré" señaló en su mensaje. Se desconocen los motivos de su ausencia en la multitudinaria manifestación, algunos señalan que es por motivos de salud.