María Corina Machado, líder opositora venezolana, señaló en sus redes sociales que asume la responsabilidad por la publicación de las actas electorales que evidencian la derrota del dictador Nicolás Maduro, quien fue proclamado por el CNE como ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
“Yo me enorgullezco de ser parte de este movimiento poderoso que hizo posible este operativo cívico y tecnológico extraordinario y asumo la responsabilidad de las Actas porque son legales, legítimas y expresan la Soberanía Popular del pueblo venezolano”, se lee en una publicación que hizo en su cuenta oficial de X.
Este pronunciamiento se da luego de que González Urrutia indicará al fiscal general, Tarek William. por medio de su defensa legal, que no era su responsabilidad “la digitalización, resguardo y publicación de los ejemplares de las actas de escrutinio” que recibieron los testigos en las mesas de votación; después de ser acusado de usurpar funciones de las autoridades electorales venezolanas.
“Esta operación que realizamos más de un millón de voluntarios, y que permitió que en 24 horas el mundo entero tuviera las evidencias de la estruendosa derrota de Maduro, ha establecido un nuevo estándar mundial para la defensa del voto. ¡Lo que hicimos es HEROICO! Lo que el régimen hace es monstruoso. Nosotros estamos avanzando, ellos cada día se hunden más”, agregó en su publicación.
FISCALÍA ES UN “BRAZO DE LA PERSECUCIÓN”
La exdiputada calificó a la Fiscalía de "brazo de la persecución y el terrorismo de Estado en Venezuela".
“Edmundo González Urrutia es el presidente electo de Venezuela; lo sabe Maduro, lo sabe el CNE, lo saben los jueces y lo saben los miembros de la Fuerza Armada Nacional. Los ciudadanos militares y los policías tienen un deber constitucional que deben cumplir”, subrayó.