La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha dado luz verde a versiones actualizadas de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer, BioNTech y Moderna. Estas nuevas fórmulas están diseñadas para ofrecer una mayor protección contra las variantes actuales del virus, reduciendo el riesgo de hospitalización y muerte.
La Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó este jueves las vacunas de ARNm, lo que permitirá que las versiones actualizadas lleguen a farmacias y consultorios médicos en los días próximos. Estas vacunas se han desarrollado para enfrentar de manera más efectiva las variantes circulantes.
Las nuevas vacunas, que incluyen Comirnaty y Spikevax para mayores de 12 años, y versiones de Moderna y Pfizer para niños entre 6 meses y 11 años son las que estarán disponibles. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han aconsejado una vacunación anual similar a la de la gripe, recomendada para todos desde los 6 meses de edad.
CONTAGIOS EN ESTADOS UNIDOS
En la temporada 2023-2024, se han registrado más de 600 mil hospitalizaciones por Covid-19 en Estados Unidos. A pesar de la campaña anual de vacunación, solo el 22,5% de los adultos y el 14% de los niños han recibido la dosis actualizada, según datos de los CDC.