El expresidente de Argentina, Alberto Fernández, interpuso una denuncia penal contra la ex primera dama, Fabiola Yáñez, por presunta violación de secretos y la difusión ilegal de información privada.
Fernández sostiene que Yáñez habría accedido de manera ilegítima a su nube de Google, filtrando videos íntimos con la periodista Tamara Pettinato que han sido publicados por diversos medios.
Fernández acusa a Yáñez de orquestar una campaña de desprestigio, utilizando información privada descontextualizada para dañar su imagen pública y la de sus allegados.
El expresidente también ha señalado que la difusión de los videos podría estar motivada por intereses personales de Yáñez, insinuando que busca beneficios económicos o aceptación social a costa de su reputación.
MEDIDA CAUTELAR
Alberto Fernández ha solicitado una medida cautelar para detener la publicación de más información privada. En su denuncia, el expresidente expresa que la filtración de información personal continúa afectando su intimidad y la de las personas que la rodean.