Corea del Norte reabrirá el turismo internacional limitado a fines de 2024. Este anuncio marca el fin de casi cinco años de cierre total de fronteras debido a la pandemia de COVID-19, según confirmaron las agencias de viajes Koryo Tours y KTG Tours.
Ambas compañías de viajes, con sede en Beijing y Shenyang respectivamente, informaron que los turistas podrán visitar la ciudad montañosa de Samjiyon. Las fechas exactas de los recorridos aún no están confirmadas.
“Hasta ahora solo se ha mencionado Samjiyon, pero creemos que PY (Pyongyang) y otros lugares también abrirán”, expresó en redes KTG Tours.
Samjiyon, situada cerca del monte Paektu, es un importante destino turístico en Corea del Norte. El líder Kim Jong-un ha visitado recientemente la ciudad para ver sobre futuros proyectos de desarrollo en la región.
SANCIONES INTERNACIONALES
Según expertos internacionales, impulsar el turismo, parece ser parte de un esfuerzo del régimen norcoreano para obtener moneda extranjera en medio de las sanciones económicas internacionales por el desarrollo de misiles y nuclear.