El mandatario Kim Jong-un rechaza la ayuda internacional por las inundaciones que afectan al noroeste de Corea del Norte. Agradeció el ofrecimiento de varios países y organizaciones, pero aseguró que repararan los daños causados sin cooperación externa.
Según informó este sábado la agencia estatal de noticias KCNA, Kim Jong-un, promete trasladar a las víctimas y afectados por las inundaciones recientes en el noroeste del país hasta la capital Pyonyang.
Esta medida se realizará para atender a los damnificados sin necesidad de aceptar ayuda de otros países.
NO ACEPTA AYUDA EXTERNA
El líder norcoreano viajó a las zonas afectados y desde allí anunció un “sistema de emergencia”, para trasladar a unas 15.400 personas a Pyonyang, dando prioridad a los niños, mujeres, ancianos y soldados discapacitados, para proporcionarles apoyo durante los próximos días.
“El cuidado de los niños, la enseñanza y la educación son asuntos estatales prioritarios que nunca deben abandonarse en situaciones de emergencia”, manifestó Kim durante un discurso en la zona afectada.
En ro momento el líder norcoreano señaló que considera que la mejor opción es “abordar los problemas a fondo basándose en la autosuficiencia”.