Internacionales

Hace 3 meses

CIDH condena detención arbitraria de ciudadanos que protestan contra fraude electoral en Venezuela

Hace unos días, la institución internacional señaló también que el gobierno de Nicolás Maduro "no debe utilizar su poder estatal para interferir con la integridad del proceso electoral".

Foto El Comercio



La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) mediante un comunicado difundido la tarde de ayer, condenó la "detención arbitraria" de manifestantes que se movilizan en Venezuela contra el fraude electoral registrado tras los comicios del pasado 28 de julio, que dio como ganador a Nicolás Maduro.

En el documento, la institución internacional condenó "en especial" las detenciones de Kennedy Tejeda, integrante del equipo de Defensores Activos de la ONG Foro Penal; y de Freddy Ferrer, defensor de los derechos humanos que habrían sido intervenidos, sin motivo aparente, en la ciudad de Maracaibo.

MÁS DE DOS MIL DETENIDOS

"Venezuela debe liberar inmediatamente a las personas detenidas y cesar la persecución contra quienes defienden los derechos humanos", indicó en su comunicado. Según declaraciones del propio dictador Maduro Moros, hasta el momento hay más 2 mil manifestantes detenidos en todo el país.

Como se recuerda, el pasado lunes 29 de julio, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió también un amplio pronunciamiento en las redes sociales, en el que señaló que el gobierno de Venezuela "no debe utilizar su poder estatal para interferir con la integridad del proceso electoral".


Temas Relacionados: CidhDetenidosEleccionesFraude ElectoralNicolás MaduroProtestasVenezuela

También te puede interesar:

BANNER