Tras el fracaso en 2019 del diálogo sobre desnuclearización entre Pyongyang y Washington, las relaciones entre las dos Coreas pasan por un tenso momento.
Como parte de esa hostilidad, “Corea del Norte ha vuelto a enviar globos con desechos a territorio sureño, algo que ha venido haciendo en los dos últimos meses”, alertó el Ejército surcoreano en un reciente informe.
SERÍA UNA PROVOCACIÓN DE COREA DEL NORTE
“El Estado Mayor Conjunto (JCS) indicó en un breve comunicado que Los globos, que se cree que transportan desechos, se están desplazando actualmente por el norte de la fronteriza provincia de Gyeonggi, que rodea a la capital, Seúl”, señala el documento emitido por el Estado Mayor Conjunto (JCS).
“Esta táctica de Pyonyang busca contrarrestar la acción de grupos surcoreanos que envían globos con panfletos críticos del régimen de Kim Jong-un”, agrega el reporte.
Esta acción con globos con desechos ha sido condenada por Seúl, ya que considera este tipo de maniobras como una provocación y también son un riesgo para el medio ambiente así como para la salud pública de su ciudadanía.