Se ha viralizado el video de un joven lanzando a un pequeño gato desde un puente en Italia. Ante esta situación, cientos de usuarios, colectivos e incluso políticos, de este país europeo, han condenado este hecho y pedido que se endurezcan las penas por maltrato animal.
"Estos son criminales y deberían ser tratados como delincuentes. Felicidades a los padres por criarlos así, al delincuente y al que graba y ríe ", escribió el vicepresidente del Gobierno italiano, Matteo Salvini en redes sociales y solicitó una "urgente aceleración de las penas para quienes maltraten e incluso matan a nuestros compañeros animales, como lo prevé el proyecto de ley de la Liga, ahora en comisión".
En el video se observa a un adolescente con un polo negro sujetando a un gatito, mientras que otro joven aparece animándolo al lanzar el felino.
PETICIÓN ONLINE
Tras este atroz clip, en redes sociales se ha lanzado una petición online que pide que “la aplicación mínima de las penas previstas por maltrato de animales: prisión de 3 a 18 meses o la multa de 5.000 a 30.000 euros".
(Con información de EFE)