En el estudio de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa), titulado ‘Demasiado caliente para manejarlo’, presentan un escenario preocupante para América Latina, ya que según sus proyecciones se prevé que para el año 2070, un país podría enfrentar condiciones que lo harían casi inhabitable.
El informe hace una proyección del posible colapso climático de Brasil debido al aumento del calentamiento global donde los niveles extremos de calor podrían hacer que ciertas regiones del país carioca sean demasiado calurosas para la vida humana.
EL CLIMA EXTREMO Y SUS CONSECUENCIAS
El oscuro pronóstico para Brasil se debe a una combinación de factores climáticos y geográficos que convergen de manera alarmante proyectándose a un futuro crítico debido al incremento de los niveles de temperatura y la humedad.
“La combinación de estos factores puede llevar a situaciones donde el cuerpo humano no puede enfriarse adecuadamente, aumentando el riesgo de golpes de calor y otros problemas de salud” señala el informe de la Nasa.
Las áreas tropicales y subtropicales de Brasil son vulnerables a los efectos del cambio climático y en la actualidad son regiones que ya experimentan temperaturas elevadas, pero se espera que el aumento proyectado en la humedad agrave aún más la preocupante situación, de acuerdo al informe ‘Demasiado caliente para manejarlo’.