Internacionales

Hace una semana

Nicolás Maduro asegura que hay un grupo de "sicarios" buscándolo: "la ultraderecha quiere hacerme daño"

El presidente venezolano asegura que la oposición ha desplegado un grupo de asesinos a sueldo en el país para tratar de atentar contra su vida




En medio de la campaña electoral que se desarrolla en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro denunció este domingo que la oposición ha enviado "un grupo de sicarios" al país con el objetivo de atacarlo.

Durante un acto con dirigentes del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), en Caracas, Maduro aseguró que detrás de estos supuestos planes se encuentran los exalcaldes Leopoldo López y Antonio Ledezma, así como el expresidente del Parlamento Julio Borges, todos ellos exiliados y acusados por la Justicia venezolana de conspirar contra su gobierno.

Asimismo, el mandatario responsabilizó a la líder opositora María Corina Machado, quien realiza una gira política promoviendo la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, abanderado de la principal coalición antichavista.

"Ellos tienen un grupo de sicarios, la ultraderecha (...), tienen un grupo de sicarios ya en Venezuela, buscándome y buscándonos para hacernos daño", aseguró.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Esta no es la primera vez que el presidente venezolano denuncia supuestos planes para asesinarlo. Desde que asumió el poder en 2013, Maduro ha afirmado que han existido más de 30 intentos de atentado en su contra, siempre vinculados con la oposición, lo que ha derivado en el encarcelamiento y exilio de numerosos políticos.

Ante este escenario, el mandatario venezolano reiteró que, por "razones de seguridad", no anuncia con antelación los detalles de sus actos de campaña, con el fin de evitar posibles ataques. "Mis llegadas en todos lados tienen que ser de sorpresa", sentenció.


También te puede interesar:

DENGUE