Un hombre de 34 años, supuestamente de nacionalidad siria, lanzó una bomba molotov contra la entrada de la embajada de Israel en la ciudad de Bucarest, Rumania, y luego intentó inmolarse en la sede de esa legación diplomática, que solo registró daños menores.
El individuo fue reducido de inmediato por policías que vigilaban el edificio. Trascendió que los motivos del ataque estaban vinculados al hecho de que el sujeto no había recibido el permiso de residencia solicitado en Israel. Aunque las autoridades indagan el suceso.
ESCENAS DE PÁNICO
El ataque "no está relacionado con el contexto internacional (la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás), todo se debe a un agravio personal del hombre", afirmó el portavoz de la policía Georgian Dragan al portal Digi24. La seguridad se redobló en la embajada.
Según medios de prensa, la bomba molotov solo causó daños en algunos carteles colocados en el portón de la embajada, tampoco dejó heridos ni fallecidos. Se registraron escenas de pánico entre transeúntes, residentes y comerciantes de la zona, pero no pasó a mayores.