La policía francesa detuvo a un checheno, de 18 años, que preparaba un atentado yihadista durante los Juegos Olímpicos en el estadio de la ciudad de Saint Etienne, uno de los que van a acoger la competición de fútbol, informó el Ministerio del Interior.
Trascendió que la intención del joven, que tiene nacionalidad rusa, era atacar a los espectadores que asistan al estadio Geoffroy Guichard, pero también a agentes de seguridad y morir él mismo durante el atentado, señaló el portafolio en un comunicado.
PRISIÓN PROVISIONAL
El arresto del muchacho, que llegó al país en 2023, se produjo en la localidad de Saint Etienne (este) el pasado 22 de mayo y ahora se encuentra en prisión provisional después de haber sido imputado el día 26. La Fiscalía Antiterrorista ha abierto una investigación.
Tras la inspección de su celular, el joven ha reconocido haber mantenido conversaciones en mensajería con personas que se vinculan al Estado Islámico, pero ha insistido que no tenía en ningún caso intención de llevar a cabo un atentado durante las olimpiadas.