Nicolás Maduro anunció hoy, en la reunión virtual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el cierre de su Embajada y consulado en Ecuador, en apoyo a México, tras el asalto de la policía ecuatoriana a la sede diplomática de ese país.
El mandatario venezolano dio la orden para el cierre al encargado de Negocios -jefe de la misión diplomática de Venezuela en Ecuador-, Pedro Sassone, que deberá retornar a la nación caribeña "hasta que se restituya el derecho internacional de manera expresa".
ACTO DE BARBARIE
Maduro Moros indicó que el asalto a la Embajada de México fue un "acto de barbarie", por lo que apoya la propuesta de México de expulsar a Ecuador de la ONU "hasta que se disculpe ante la comunidad internacional y restituya la situación a su estado legal original".
"Debe ser restituido el (ex) vicepresidente Jorge Glas a la Embajada de México, reconocerle el asilo político, darle el beneplácito y viajar a recuperar su salud física de las torturas, en México", añadió el mandatario venezolano. Con información de EFE.