Desde hace varias horas se registran intensos tiroteos y duros enfrentamientos entre pandilleros y agentes policiales en la principal plaza pública de Puerto Príncipe, Champs de Mars, muy cerca del Palacio Nacional, que los grupos armados buscan tomar.
El Palacio Nacional de Haití también ha sido alcanzado por las balas que caen desde distintos flancos, varios empleados, entre hombres y mujeres, están atrapados. El feroz ataque deja hasta el momento cinco policías heridos, uno de ellos de gravedad.
BANDAS ARMADAS
La situación es insostenible señalan los agentes, pues se les acaban las balas, piden ayuda a cuarteles militares, que todavía no están en manos de las bandas armadas, para que envíen refuerzos, de lo contrario la sede el Ejecutivo estará en control de los revoltosos.
Integrantes de las bandas armadas, pertenecientes a la coalición 'Vivir Todos Juntos', liderada por el sanguinario Jimmy Cherizier, alias 'Barbecue', consiguieron incendiar un vehículo blindado de la Policía Nacional que prestaba seguridad en las inmediaciones del Palacio Nacional.