Un reciente caso de robo en un departamento al noroeste de Washington DC, Estados Unidos, se ha vuelto viral en las redes sociales donde una pareja denunció que ladrones devolvieran un celular al percatarse de que no era un iPhone.
Según informes de ABC7, el incidente ocurrió cuando una mujer salía de su trabajo para reunirse con su esposo, siendo abordados por dos individuos encapuchados que los amenazaron con armas de fuego y les robaron sus pertenencias, en especial las llaves de su camioneta.
La situación tomó un giro inesperado cuando uno de los asaltantes vio el teléfono que estaban a punto de llevarse y, rápidamente lo devolvió a su dueña. La esposa afectada relató: "Básicamente miraron ese teléfono y dijeron: Oh, ¿es un Android? No queremos esto. Pensé que era un iPhone".
IPHONE vs ANDROID
Según Financial Times el 34 % de los usuarios nacidos después de 1996 en EE. UU. utiliza iPhone, mientras que solo el 10 % usa Android. Este genera la percepción social asociada con los dispositivos móviles, donde para muchos, poseer un Android puede ser motivo de "vergüenza".