Diversos medios internacionales confirmaron el fallecimiento de Henry Kissinger, destacado político estadounidense que ejerció el cargo de secretario de Estado y que, además, recibió el premio Nobel de la Paz.
“Será enterrado en una ceremonia familiar privada. Más tarde, habrá una ceremonia conmemorativa en Nueva York”, publicó su empresa Kissinger Associates, detallando que su muerte se produjo en su casa de Connecticut.
Henry Kissinger tenía 100 años. Provenía de una familia judía que llegó a Nueva York huyendo de la opresión de los Nazis cuando era un adolescente. Desde entonces, se interesó por la política interna de Estados Unidos.
En 1973, Kissinger ganó el premio Nobel de la Paz junto al vietnamita Le Duc Thuo por sus negociaciones para acabar con la guerra de Vietnam. Además, normalizó las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y China.
LEGENDARIO DIPLOMÁTICO
Su avanzada edad no fue impedimento para que siguiera trabajando. En julio de este año, visitó China para reunirse con el presidente Xi Jinping y otros altos funcionarios para tratar temas de política exterior.