Ante la crisis de natalidad ocasionada por la falta de matrimonios en China, varias madres de familia del país asiático se han visto en la obligación de buscarle citas amorosas a ciegas a sus hijas, con la finalidad de conseguirles un novio para casarse.
Una reciente entrevista de la BBC a una joven asiática de 20 años, sobre el compromiso y el tener una familia, esta señaló que "tener hijos es muy agotador". Además, no le gusta los niños y es difícil encontrar una pareja que no quiera tenerlos.
Cabe precisar que, el año pasado la población de China experimentó su primera disminución en 60 años, la caída histórica en su tasa de fertilidad. Además, el número de matrimonios registrados fue notablemente bajo, situándose en 6,83 millones, una cifra que no se veía desde 1986.
MOVILIZACIONES EN FAVOR DEL MATRIMONIOS
En todo el país, los burócratas se han movilizado para incentivar a los jóvenes a casarse y a las parejas a seguir casadas y tener hijos. Además, el presidente chino, Xi Jinping se ha pronunciado públicamente sobre la importancia del matrimonio, los hijos y la familia.
Es importante señalar que ciudades chinas como Zhejiang anunció que ofrecería a las parejas 1.000 yuanes (US$137) como "recompensa" si la novia tenía 25 años o menos.