Esta tarde, embajador del Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa Velásquez, en diálogo con RPP, indicó que el día de hoy, domingo, el aeropuerto de la ciudad de Tel Aviv fue blanco del ataque de los extremistas de Hamás en el momento en que 52 peruano-israelíes se encontraban en el lugar.
"Estando en el aeropuerto ha habido ataques y hemos tenido que ir al búnker, ha sido muy dramático. El aeropuerto ya es una zona donde (Hamás) ataca a propósito para que estos aviones humanitarios no salgan y causen más pánico. Todo el mundo quiere irse y, hasta en el aeropuerto, tiran misiles", declaró.
GESTO SOLIDARIO
No obstante, en un gesto solidario internacional, destaca el diplomático, los referidos peruano-israelíes fueron embarcados en un vuelo humanitario del Gobierno de Ecuador, que gentilmente accedió a trasladarlos a la ciudad de Quito y llegarán al Perú mañana, lunes.
"Yo me encuentro en el aeropuerto y con gran satisfacción puedo decir que hemos evacuado a 52 connacionales (…) Estos ciudadanos fueron empadronados y, ante el temor de perder la vida, han optado por irse. Incluso algunos viajan con pasaporte israelí porque su pasaporte peruano estaba caduco", remarcó.