Este jueves 28 de setiembre, el tribunal de garantía de Pozo Almonte, municipio localizado a 1400 kilómetros de la capital de Chile dictó una orden de detención contra Héctor Guerrero Flores, conocido como ‘Niño Guerrero’, líder de la organización criminal del Tren de Aragua.
Guerrero Flores es una persona que viene siendo buscada después de haberse escapado del centro penitenciario de Tocorón en Venezuela.
El juzgado admitió el pedido de la Fiscalía Regional de Tarapacá, quien señala a ‘Niño Guerrero’ como cabecilla de la organización que opera en Chile desde 2021, cometiendo delitos como homicidios, secuestros, extorsiones, trata de personas y robos.
RECOMPENSA PERUANA POR GUERRERO
Al conocerse la fuga de Héctor Guerrero, el ministerio del Interior (Mininter) ofreció medio millón por algún tipo de información que pueda dar con la captura de este criminal, ya que se presume que se encontraría en Perú, Colombia o Chile.
"Ya está en el nivel de recompensas en este momento. Él está con una orden de alerta roja internacional, hemos tomado las previsiones del caso e inmediatamente que hemos tomado conocimiento, en líneas de frontera tenemos un refuerzo de personal para poder detectar cualquier ingreso irregular que hubiera en el país. 500 000 es lo que se va a recompensar al ciudadano que reporte el ingreso de este cabecilla del Tren de Aragua", sostuvo Vicente Romero.