Piden paz. A raíz de la ola de violentas protestas que se registran desde el martes pasado en Francia, la selección de fútbol francesa hizo público un comunicado, el mismo que fue replicado por los futbolistas que componen el elenco galo.
Lo que busca la selección de Mbappé es impulsar la paz, debido a las trágicas jornadas que se suscitan en el país europeo después de que un agente de Policía matara a un menor de edad.
“El tiempo de la violencia debe parar para dar lugar al del duelo, el diálogo y la reconstrucción”, e invocaron al cese de los enfrentamientos en el texto. Por su parte Kyilian Mbappé y sus compañeros, quienes se encuentran de vacaciones por el fin de la temporada indicaron sentirse “impactados por la muerte brutal del joven Nahel” e hicieron un llamado a “la calma, la toma de conciencia y la responsabilización”.
EL MOTIVO DE LAS PROTESTAS
Los enfrentamientos violentos con las fuerzas del orden francesas sacudieron numerosos barrios y centros de las ciudades en Francia desde la muerte de un joven identificado como Nahel de 17 años, el pasado martes, quien perdió la vida por un disparo de un agente durante un control de tránsito en Nanterre, al oeste de la París.
“Desde este trágico suceso, asistimos a la expresión de una cólera popular que comprendemos en el fondo, pero no podemos aceptar en la forma”, postearon en sus redes sociales varias de las estrellas del fútbol francés.
En el comunicado también expresan compartir “los sentimientos de dolor y tristeza” y a su vez enfatizan que “a este sufrimiento se añade el de asistir con impotencia a un auténtico proceso de autodestrucción”. “Están destruyendo sus bienes, sus barrios, sus ciudades, sus lugares de recreo”, detallan. “En este contexto de extrema tensión, no podemos mantenernos en silencio y nuestra conciencia ciudadana nos incita a llamar a la calma, a la toma de conciencia y a la responsabilidad” porque “existen otras maneras pacíficas y constructivas de expresarse”. postearon los jugadores.