Según primeros informes, al menos 16 personas murieron la tarde de ayer, tras desatarse un voraz incendio en un edificio residencial de Dubái, en una zona popular y periférica de este rico emirato del Golfo Pérsico.
El incendio se declaró en la cuarta planta del edificio, ubicado en Al-Ras, un sector donde viven miles de obreros, en su mayoría de Asia y África, en algunos casos a razón de 10 o 15 personas por apartamento.
Seguridad y protección
"Las investigaciones preliminares muestran que el incendio fue causado por una falta de cumplimiento de los requisitos de seguridad y protección del edificio", declaró un representante de los bomberos.
La prensa local señala que entre los fallecidos figuran 4 indios, 3 paquistaníes, 1 camerunés, 1 sudanés y 1 ciudadano de un país de África occidental no precisado. La información oficial sobre la tragedia es limitada, indicaron.
90% de extranjeros
Dubái, uno de los siete ricos emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos (EAU), tiene una población de unos 3,3 millones de habitantes, de los que casi el 90% son extranjeros.