Luego que un gran jurado de Nueva York votara este jueves para imputar al expresidente Donald Trump en una causa relacionada con el pago a la actriz porno de nombre Stormy Daniels a cambio de su silencio, un fiscal de Nueva York confirmó la inculpación y dijo que su oficina organiza la "entrega" del magnate.
"Esta noche nos comunicamos con el abogado del señor Trump para coordinar su entrega a la Oficina del fiscal de distrito de Manhattan para la lectura de cargos", señaló la oficina del fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, en un comunicado.
En relación con el caso, Trump ha señalado al fiscal Bragg de racista y de ser un "psicópata degenerado que odia a Estados Unidos". En tanto Bragg reconoció haber recibido un sobre con un polvo blanco que interpretó como una amenaza contra el fiscal, y recordó que era una de los "cientos" de amenazas recibidas, supuestamente de simpatizantes de Trump.
TRUMP SE PRONUNCIA
Este jueves tras conocer su imputación en un juzgado de Nueva York, el expresidente Donald Trump dijo que se trata de una muestra más de la “caza de brujas” a la que es sometido y que “se va a volver masivamente contra el presidente Joe Biden”. “Nunca antes en la historia de nuestra nación se ha hecho esto. (Biden) utilizar la Justicia como arma para castigar a un oponente político”, agregó Trump.