Una niña de nombre Nour que sobrevivió durante horas bajo los escombros producto del terremoto que sacudió el país de Turquía y gran parte de Siria, se ha convertido en un símbolo luego de ser rescatada con vida por los socorristas, no obstante al momento de ser entregada a su padre, su rostro lucia maltratado, pero consciente y algo confundida.
La imagen y varios videos que están dando vuelta al mundo, muestra a la pequeña expresar unas palabras de aliento hacia su progenitor: “Papá está aquí, no tengas miedo”, señaló luego de ser encontrada por los equipos de rescate.
Las muestras de agradecimiento por parte del padre no se hicieron esperar: “Gracias a Dios por salvarla”, expresó el papá de la niña antes de recibirla en sus brazos. La pequeña Nour apenas podía parpadear y tratar de aguantar la luz que le impedía ver con claridad.
FALLECIDOS
La cifra de muertos a consecuencia del terremoto ocurrido ayer lunes 6 de febrero en Turquía y Siria ya superó los 5.000 y los rescatistas ubicados en ambas naciones intentan encontrar sobrevivientes. Mientras que otros socorristas de varios países de América y Europa van camino a ayudar a los países asiáticos.