Este miércoles, el expresidente boliviano Evo Morales pidió a través de su cuenta de Twitter investigar las muertes durante las protestas en Perú y la liberación de Pedro Castillo. “La solución a la crisis política de Perú, país hermano, no es con más represión, sino con pacificación”, indicó.
Morales también dijo que, “en pleno siglo XXI, sigue la discriminación por intereses políticos y sectoriales”. Este mensaje causó la indignación de la ex mandataria interina de Bolivia, Jeanine Añez, quien lo acusó de haberle recomendado a su ‘amigo’ dar el golpe de Estado.
"Si yo no hubiera asumido y pacificado el país mientras te escondías en gobiernos cómplices para eludir tus delitos de postularte ilegítimamente, fraude y represión 14 años al pueblo, habrías consumado el mismo autogolpe que recetaste a Castillo. ¡Canalla, te llegará la Justicia!", comentó.
PEDRO CASTILLO SEGUIRÁ DETENIDO
El vacado expresidente Pedro Castillo permanecerá detenido hasta que el Poder Judicial resuelva el requerimiento de prisión preventiva por 18 meses que formuló en su contra el Ministerio Público, debido al golpe de Estado que perpetró el pasado 7 de diciembre.