El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, informó que 41 personas murieron tras una explosión en una mina de carbón en la provincia de Bartin, en el norte del país, este último viernes.
Anteriormente, el ministro del Interior, Suleyman Soylu, había informado que 58 mineros fueron rescatados y que 10 personas permanecían en el hospital, mientras que una fue dada de alta.
Se sabe que unos 110 trabajadores estaban al interior de la mina en el momento de la explosión. De ellos, casi la mitad realizaban trabajos a más de 300 metros de profundidad.
Tras 20 horas de ocurrida la explosión, se pudo recuperar el último cuerpo de la persona que se encontraba desaparecida y se puso fin a la operación de rescate.
POSIBLES CAUSAS
El sindicato turco de trabajadores mineros Maden Is atribuyó la explosión a una acumulación de gas metano, pero otros funcionarios dijeron que era prematuro sacar conclusiones sobre la causa del accidente.
Por su parte, la Autoridad de Gestión de Desastres de Turquía (AFAD) dijo que la explosión fue causada por un transformador en la mina propiedad de la empresa estatal Turkish Hard Coal Enterprises.