Durante una conferencia, el jefe de la inteligencia del Reino Unido, Jeremy Fleming, afirmó que es posible que los países de occidente no detecten un ataque nuclear de Rusia: “Me gustaría pensar que con nuestros aliados tendríamos una buena oportunidad de detectarlo, pero, por supuesto, nunca hay garantías en este espacio", señaló.
De acuerdo a el funcionario, Rusia es la única nación que habla sobre el uso de armas nucleares, algo que calificó de “extremadamente peligroso”. Por otro lado, indicó que pese a las amenazas veladas de Vladimir Putin sobre ataques nucleares, el líder del Kremlim es consciente que una guerra nuclear “no se puede ganar”.
Posteriormente, Fleming afirmó que desde la alianza de defensa se está supervisando de cerca las fuerzas nucleares rusas, pero no indicó cómo el gobierno británico haría frente a un ataque de esa magnitud, según informó el diario The Telegraph.
NO DECARTAN USO DE ARMAS NUCLEARES
El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, dijo a la prensa que Moscú no amenaza a nadie con armas nucleares y que es estados unidos y sus aliados quienes utilizan la retórica nuclear. Sin embargo, el funcionario señaló que la política rusa en materia de contención nuclear contempla el empleo de armas atómicas en caso de contar con información fidedigna del lanzamiento de misiles balísticos o de un ataque nuclear contra su país o sus aliados.
Con información de RPP