China implementó una medida que busca terminar con la mal información en redes sociales. El gobierno del país asiático ordenó que todos los influencers y streamers deben tener estudios que respalden conocimientos sobre lo que hablarán en sus transmisiones.
Esta es una medida que se suma a la lista de restricciones que el gobierno ha hecho sobre las redes sociales.
TEMAS QUE REQUIEREN ESTUDIOS PROBADOS
De acuerdo a la medida del gobierno chino, los temas sobre medicina y derecho requerirán un nivel profesional demostrado. Los creadores de contenido tendrán que adjuntar sus certificados de estudios a la plataforma de transmisión en vivo que utilizan.
CRITICAN A CHINA POR CENSURAR LAS REDES
El gobierno chino ha impuesto una serie de medidas y regulaciones a las diferentes áreas de tecnología, al parecer, con el propósito de controlarlas. A esto se suma una intención de controlar algunas áreas que el gobierno considera que influyen en la sociedad como los videojuegos, transmisiones en vivo y cultura de las celebridades.
Las últimas reglas de las dos agencias gubernamentales chinas establecen un “código de conducta” para personas influyentes en línea. A los streamers se les prohibió publicar contenido que debilite o distorsione el Partido Comunista Chino, además, cualquier contenido que no le guste a Pekín será eliminado de internet.
Con información de RPP.