Una fuerte explosión de origen desconocido afectó esta mañana al hotel Saratoga de La Habana, Cuba, sin que por el momento se conozca si hay víctimas. La deflagración provocó el derrumbe de parte de la fachada del edificio.
El estallido provocó un incendio que generó una gran columna de humo blanco, visible desde gran parte de la ciudad. Se conoció que el bajo, la primera y segunda plantas del edificio -de seis pisos- quedaron muy afectados.
No se sabe las causas de la explosión
La explosión, que echó abajo gran parte de la fachada, provocó una lluvia de cascotes sobre la calle. La montaña de escombros en la acera supera la altura de una persona. Las plantas superiores del hotel también sufrieron daños.
Equipos de emergencia, bomberos y militares se desplazaron inmediatamente al lugar de los hechos para atender a los heridos. Las autoridades de la ciudad no han informado por el momento sobre las causas de la explosión.
El presidente Miguel Díaz-Canel llegó al lugar del accidente para supervisar las labores de ayuda y rescate. El Saratoga es un edificio de estilo neoclásico construido en 1880 y que desde 1933 funciona como un hotel.