Ucrania informó que al menos 198 personas han muerto y decenas resultaron heridas, desde el inicio, el pasado jueves, de la invasión de la fuerzas rusas, que durante la última madrugada bombardearon más de ochocientos objetivos militares, causando severos daños.
"Lamentablemente, según datos operativos, tenemos 198 muertos, entre ellos 3 niños, y 1.115 heridos, 33 de los cuales son menores de edad. Y varios de los lesionados están graves", afirmó en su cuenta de Facebook, el ministro de Sanidad de Ucrania, Víktor Liashkó.
Bombardeo de instalaciones militares
"Durante la noche las Fuerzas Armadas de Rusia bombardearon la infraestructura militar de Ucrania, logrando inutilizar varias bases", informó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashenkov, al especificar que el objetivo fueron 821 instalaciones.
"Entre ellas 14 aeródromos militares, 19 puestos de control y comunicaciones, 24 sistemas de misiles antiaéreos S-300 y Osa, 48 estaciones de radares, varias de estas instalaciones han dejado de operar tras el ataque o se encuentran dañas" dijo el funcionario ruso.
Garantizan la seguridad de civiles
Informó también sobre el derribo de siete aviones, siete helicópteros y nueve drones ucranianos, y la aniquilación de ocho lanchas de combate, así como 87 tanques y vehículos blindados, 28 lanzaderas múltiples y 118 vehículos y equipos militares".
Finalmente, Konashenkov dijo que las fuerzas rusas tomaron la ciudad de Melitópol, sur de Ucrania, donde "implementan medidas para garantizar la seguridad de los civiles y evitar provocaciones de los servicios de inteligencia ucranianos y los nacionalistas".