Un reciente estudio por la revista especializada Scientific Reports reveló el hallazgo de restos fósiles de un joven diplodócido en Estados Unidos que podrían proporcionar las primeras evidencias de una infección respiratoria única en los dinosaurios.
El espécimen, un gran dinosaurio herbívoro de cuello largo, fue encontrado en el suroeste de Montana, data del jurásico tardío, hace unos 150 millones de años, y fue apodado ‘Dolly’ por los científicos.
Cary Woodruff, paleontóloga del Museo de Dinosaurios Great Plains de Malta, examinó tres vértebras cervicales de ‘Dolly’ e identificó unas protuberancias provocadas por sacos de aire nunca antes vistas en un dinosaurio y que probablemente se formaron debido a una infección respiratoria.
"He mirado muchas vértebras de saurópodos y he visto algunas cosas raras, pero nunca nada como estas estructuras", señaló Woodruff.
Los científicos sospechan que el dinosaurio sufrió tos, fiebre, dificultad para respirar, pérdida de peso y otros síntomas propios de enfermedades respiratorias como la gripe o la neumonía.