El Gobierno italiano impuso nuevas restricciones a los no vacunados contra la Covid-19, ahora no podrán acceder al transporte público ni a restaurantes, la medida ha generado gran polémica en todo el país.
Las restricciones para los no vacunados fueron adoptadas ante aumento de contagios, sobre todo en niños. Asimismo, desde la semana pasada la inmunización de personas mayores de 50 años es obligatoria.
Por otro lado, ayer entró en vigor en todo el país la obligatoriedad de enseñar el pasaporte sanitario reforzado (con tres dosis) para acceder al transporte público, además de hoteles, comercios, ceremonias o festivales.
Alarmante cifra de infectados
Las personas que han superado recientemente el Covid-19 están exentas de esa obligación. Colectivos civiles, cuestionan las recientes medidas señalando que estas restricciones afectan los derechos de los ciudadanos.
Sin lugar a dudas las cifras son alarmantes, ayer Italia superó los dos millones de positivos desde que empezó la pandemia de coronavirus, además de registrar 101 mil 762 nuevos casos y 139 muertos en las últimas 24 horas.