Esta mañana, el mandatario brasileño Jair Bolsonaro, de 66 años, fue hospitalizado de urgencia para tratar una posible obstrucción intestinal. Pese a la insistencia de la prensa, hasta el momento no hay información oficial al respecto.
El presidente, que recibió una puñalada en el abdomen durante la campaña presidencial de 2018, fue trasladado al hospital Vila Nova Star, en Sao Paulo, tras aterrizar procedente de Santa Catarina (sur), donde pasó las vacaciones de fin de año.
Se someterá a varios exámenes
El médico Antônio Luiz Macedo, que ha operado a Bolsonaro en otras ocasiones, dijo al portal de noticias UOL que el presidente se sometería a varios exámenes, entre ellos una tomografía, para examinar la posible obstrucción intestinal.
Bolsonaro ya fue ingresado a mediados de julio pasado para ser tratado por una obstrucción intestinal. En esa ocasión, permaneció cuatro días en el hospital, al igual que hoy el tema se trató con mucha reserva.
Constantes problemas intestinales
Debido a la puñalada que recibió en 2018, el dirigente ultraderechista pasó por al menos cuatro cirugías que le volvieron, según versiones de familiares, más proclive a sufrir trastornos intestinales, informa AFP.