Sigue siendo el blanco de muchas teorías de conspiraciones, y es que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha reaparecido tras más de un mes de ausencia, ya que realizó una visita a la ciudad de Samjiyon, a un importante proyecto urbanístico en el noreste Corea del Norte.
Según informó la agencia KCNA, se trata de la primera aparición pública del líder norcoreano en 36 días, después de que los medios norcoreanos publicasen su visita a una feria de armamento en Pionyang el pasado 11 de octubre.
¿La conspiración del doble es cierta?
Por el cambio en su aspecto físico y por sus pocas apariciones públicas, se levantaron muchas especulaciones, sobre todo por su estado de salud y por la presencia cada vez más notable de la segunda al mando, su hermana Kim Yo Jong.
Ante los cuestionamientos, la inteligencia surcoreana estima que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha perdido unos 20 kilos tras llegar a pesar unos 140 y que se encuentra bien de salud.
Con esta afirmación, el Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) negó de este modo tajantemente lo especulado por algunas publicaciones en los Estados Unidos sobre la posibilidad de que sea un doble de Kim el que haya figurado en las últimas apariciones públicas del mandatario tras un supuesto golpe de Estado en Corea del Norte.