Tras más de siete horas de reunión, un comité asesor de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de Estados Unidos ha recomendado hoy la aprobación de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer para menores de entre 5 y 11 años. Fueron 17 votos a favor y una abstención.
Los expertos de este órgano consultivo tuvieron que responder a la pregunta de si los beneficios de la dosis de Pfizer son superiores a los riesgos en menores de entre 5 y 11 años. De esta manera, la FDA deberá emitir su propia decisión, que se espera resolver hacia el 1 de noviembre.
Más tarde, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) someterán a votación la inoculación a este grupo etario. Se prevé que el comité asesor se reúna el 2 y 3 de noviembre para evaluar los datos de la vacuna de Pfizer para los niños de entre 5 y 11 años.
POSIBLES RIESGOS
La experta Hong Yang, asesora de Evaluación de Riesgos-Beneficios de la Oficina de la FDA de Bioestadística y Epidemiología, se refirió a posibles escenarios. Para todos los casos, los beneficios de inmunizar a los niños "claramente" superan a los riesgos, refirió, citando la miocarditis como uno de los riesgos.