Al menos cuatro muertos, entre ellos un capo del Cártel del Golfo y un civil, tres heridos y siete detenidos dejaron anoche, enfrentamientos entre la policía y narcotraficantes en la ciudad de Matamoros, estado de Tamaulipas, norte de México.
Según se conoció, los enfrentamientos comenzaron cuando policías que patrullaban la ciudad ubicaron vehículos sospechosos a los que le marcaron el alto, pero inmediatamente sus conductores fugaron desatándose una persecución, que los narcos respondieron con balas.
Para evitar su detención, los criminales ordenaron realizar "narcobloqueos" en 15 puntos de las principales avenidas de la ciudad, para lo cual sus "vigilantes" robaron autos y camiones, así como buses del transporte público, que incendiaron sobre las calles, desatándose el caos.
En el enfrentamiento murió un capo del Cártel del Golfo
Uno de los muertos es Ariel Treviño Peña, alias "el Tigre", jefe de los Halcones del Cártel del Golfo, que era "uno de los objetivos prioritarios" para capturar por la Fiscalía Estatal y por el gobierno de EEUU, donde tiene una orden de detención por un homicidio.
Según se conoció, los heridos se recuperan en hospitales y clínicas, mientras los detenidos están incomunicados y en lugares secretos, vigilados las 24 horas del día. La ciudad de Matamoros es considerada la cuna del Cártel del Golfo, creado en los años 80.