Este jueves, el Gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, llamó a un diálogo entre "quienes marchan" y "quienes no marchan" durante las violentas protestas registradas en diversas ciudades del país que han dejado al menos 24 muertos en una semana.
"Hay que escuchar a todos los sectores del país pero también el país tiene que escuchar al gobierno (...) Incluye a quienes marchan pero también a quienes no marchan", dijo el consejero Miguel Ceballos, mediador del gobierno con los manifestantes.
Las charlas iniciaron ayer con el liderazgo del consejero y la participación de Fiscalía, Procuraduría, Defensoría y gremios económicos. Ceballos afirmó que se reunirá el lunes con los representantes de las manifestaciones, en un lugar ajeno a la sede presidencial.
COMITÉ NACIONAL DEL PARO
Miguel Ceballos explicó que "la voluntad del Gobierno fue invitar primero a quienes organizan el Comité Nacional del Paro, pero entendiendo que estas movilizaciones no se agotan en ese grupo".
Posteriormente, a través de Twitter, invitó "al Comité Nacional del Paro para reunirse con el presidente y la vicepresidenta".