El presidente de México, Andres Manuel López Obrador (AMLO), envió este martes condolencias a los familiares de las víctimas de la caída de un tren del metro de la Ciudad de México, producto del colapso de un puente.
“Es una triste noticia, enviamos nuestro pésame a los familiares de las víctimas de este accidente", señaló en conferencia de prensa. Como se sabe, al menos 23 personas murieron y 70 resultaron heridas.
65 personas reciben atención en hospitales y otros pocos tuvieron lesiones leves y no necesitaron atención médica, indicó la alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum.
La zona fue acordonada por policías y militares de la Guardia Nacional para facilitar el desmonte de los vagones. Se trata del segundo accidente en el metro en lo que va del año, luego de que una persona muriera y 29 se intoxicaran por un incendio en enero.
En marzo de 2020 ocurrió un choque de trenes en el interior de una estación, que dejó un muerto y 41 lesionados. Inaugurado en 1969, el metro de Ciudad de México es uno de los principales medios de transporte de la capital, con 20 millones de personas.
La Línea 12, en la que sucedió el accidente del lunes, fue inaugurada el 30 de octubre de 2012 por el actual canciller de México y entonces alcalde de la capital, Marcelo Ebrard.