El famoso carnaval de Río de Janeiro no se realizará este año y el encargado de confirmarlo fue Eduardo Paes, alcalde de la ciudad.
“Nunca escondí mi pasión por el Carnaval y la visión clara que tengo de la importancia económica que esta manifestación cultural tiene para nuestra ciudad. No obstante, me parece sin sentido imaginar a esta altura que tendremos condiciones para realizar el Carnaval en julio”, señaló la autoridad edil en un tuit.
Normalmente este gigantesco evento se realiza en febrero, pero debido a la pandemia de la COVID-19 fue aplazado para mediados del 2021, pero sin una fecha concreta.
El burgomaestre de Río de Janeiro señaló que la realización del Carnaval implica una serie de coordinaciones y la preparación de las instituciones vinculadas a la samba; y que por esa razón también descartó cualquier posibilidad de llevarla a cabo.
Optimismo
Sin embargo, manifestó que si la vacunación funciona en el transcurso del año, posiblemente para el 2022 los cariocas podrán celebrar la vida y cultura que los caracteriza.