Sugieren que la cepa británica de covid-19 ya está en Estados Unidos tras el primer caso detectado en un hombre de 20 años, quien no viajó en el pasado cercano. El gobernador de Colorado, Jared Polis, dijo que las autoridades “están trabajando para prevenir el avance del virus”.
Además, aseguró que los contactos de la persona infectada, quien se encuentra aislado en el condado de Elbert, vienen siendo rastreados. De acuerdo con CNN, la variante B.1.1.7 de coronavirus ha sido identificada en una persona sin historial de viajes, precisó Polis.
“Hay mucho que no sabemos sobre esta nueva variante de COVID-19, pero los científicos del Reino Unido advierten al mundo que es más contagioso. La salud y seguridad de los habitantes de Colorado es nuestra máxima prioridad y seguiremos de cerca este caso, así como todos los indicadores de COVID-19”, explicó.
Primer caso en Sudamérica
Este martes, las autoridades sanitarias de Chile informaron que detectaron la nueva cepa de covid-19 en una mujer que estuvo en el Reino Unido y que ingresó al país el pasado 22 de diciembre. También se han localizado casos en España y Francia, así como Japón, Singapur e India.