Cientos de camiones estaban varados hoy en el Reino Unido, esperando salir hacia Europa, esto, después del cierre de fronteras terrestres y aéreas de varias naciones, tras descubrirse una nueva cepa, más contagiosa del coronavirus, en enfermos de ese país.
Esta mañana, los camiones serpenteaban a lo largo de una carretera del sureste de Inglaterra, cerca de los puertos del Canal de la Mancha, o se apiñaban en un aeropuerto tratando de descargar, pero no hay vuelos, ilustrando el aislamiento impuesto al Reino Unido.
Muchos países, desde Canadá hasta India, prohibieron vuelos desde territorio británico, y Francia suspendió la entrada de sus camiones durante 48 horas a partir del domingo por la noche, no se sabe si extenderán la medida, la situación es preocupante.
Para un país compuesto por islas que depende en gran medida de sus vínculos comerciales con Francia, la medida del gobierno galo es potencialmente muy grave, y generó temores de escasez de alimentos si las restricciones no se levantan para el miércoles.