La Organización Mundial de la Salud (OMS) fue tajante al rechazar como opción dejar circular libremente al coronavirus para que la población adquiera la inmunidad colectiva.
"Nunca en la historia de la salud pública se ha usado la inmunidad colectiva como estrategia para responder a una epidemia, y mucho menos a una pandemia. Es científicamente y éticamente problemático", aseguró Tedros Adhanom en conferencia de prensa.
El jefe de la OMS aseguró que dejar el virus libre es riesgoso pues aún no se conoce del todo este virus. Añadió que, según cifras, menos del 10% de la población, en la mayoría de países, resultó contagiada.
Por otro lado, explicó que aún no se sabe bien como funciona la inmunidad en las personas que contrajeron el virus, pues algunos individuos han sido infectados de nuevo. “La mayoría de las personas infectadas por el virus desarrollan una respuesta inmunitaria en las primeras semanas, pero no sabemos si esta respuesta es fuerte o duradera, ni si difiere de una persona a otra”, explicó.