El papa emérito Benedicto XVI se encontraría gravemente enfermo por una infección de herpes zóster en la cara desde su regreso a Roma a finales de junio tras visitar en Ratisbona a su hermano, el arzobispo Georg Ratzinger, quien murió el pasado 1 de julio, informa el diario “Passauer Neue Presse” que cita a Peter Seewald, biógrafo del papa emérito.
Según el biógrafo, quien el sábado pasado entregó a Joseph Ratzinger su biografía, Benedicto XVI, de 93 años, se encuentra en un estado extremadamente delicado, aunque en su encuentro se mostró optimista a pesar de su enfermedad, señalo el diario italiano.
El medio señala que Seewald explicó que Benedicto XVI razona y mantiene la memoria, aunque su voz prácticamente es imperceptible, y que el papa emérito declaró que si recupera fuerzas, posiblemente vuelva a escribir unas líneas.
Cabe indicar que ante las informaciones, desde el Vaticano han asegurado que las condiciones de salud del papa emérito Benedicto XVI no son "particularmente preocupantes".