En los últimos días, Bélgica registró un "preocupante" aumento de casos de coronavirus, sobre todo en la provincia de Amberes (norte del país), mientras el gobierno analiza endurecer las medidas de prevención.
"El aumento de casos es preocupante en todo el país, principalmente en Amberes" declaró en rueda de prensa la profesora Frédérique Jacobs, que dirige la clínica de enfermedades infecciosas del hospital Erasme de Bruselas.
Indicó que en esa provincia se registró un aumento del 47% de nuevas infecciones, según cifras oficiales 279 personas se contaminaron diariamente la semana pasada, en comparación a los 163 la semana precedente.
El país, uno de los más afectados de Europa por el coronavirus, registraba el lunes en total 66.026 casos desde el inicio de la pandemia, con 9.821 fallecidos.
El sábado entraron en vigor medidas reforzadas contra la enfermedad, en especial la obligación de llevar mascarilla en los lugares muy frecuentados, como los mercados, centros comerciales, hoteles, cafés, restaurantes, etc.