América Latina sufriría uno de los golpes más duros y difíciles a causa de la pandemia. Un informe realizado por la ONU, pronostica que en América Latina se registrarán 45 millones de personas en situación de pobreza extrema.
Así lo dio a conocer Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva para la Comisión Económica de América Latina y el Caribe, quién presentó su informe dejando claras las dificultades que se tendrán que afrontar.
“Esta es una región que ya venía por siete años con un crecimiento muy bajo y con brechas estructurales y un modelo de desarrollo insostenible que se han exacerbado por una muy débil protección social, sistemas de salud fragmentados y profundas desigualdades,” señaló Bárcena.
Los devastadores efectos económicos dejados por COVID-19 en la región se traducirán este año en un aumento del 7% en el nivel de pobreza, lo que equivale a 45 millones de personas más en situación de pobreza en Latinoamérica en comparación con 2019. México, Nicaragua, Guatemala y Honduras serían los países con mayor población pobre, indica el informe.