El Gobierno de Brasil anunció este sábado un acuerdo que le permitirá adquirir 100 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19, la cual está siendo experimentada por la Universidad de Oxford en Reino Unido.
El viceministro de Salud, Elcio Franco anunció que se prevé la compra de tres lotes de la vacuna, así como la transferencia de tecnología para que se pueda producir la vacuna en los laboratorios de la estatal Fiocruz. “Todo lo acordado dependerá de que los ensayos clínicos demuestren que la vacuna es eficaz contra el coronavirus y segura para la población, así como del cumplimiento del actual cronograma de los responsables por la medicina, que inicialmente prevé el fin de los experimentos en noviembre y el inicio de la producción en diciembre”, detalló.
De acuerdo a los científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, que ya está siendo experimentada en humanos, incluso en Brasil, es la más avanzada del mundo en términos de desarrollo.
El acuerdo de cooperación en el desarrollo tecnológico y de acceso de Brasil a la vacuna fue intermediado por la embajada de Reino Unido en Brasilia y envuelve al Gobierno brasileño, la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.
Fuente: Agencia EFE.