El conflicto se aviva en Estados Unidos. Un nuevo video de testigos difundido por la cadena CNN, muestra que al menos otros dos policías de Minneapolis (además del detenido Derek Chauvin) habrían presionado sus rodillas contra el cuerpo de George Floyd, afroamericano muerto tras una cuestionada intervención policial.
Las imágenes grabadas por un transeúnte también registran gritos desesperados de Floyd, de 46 años: “Por favor, dejen que me levante”. El primer video del que se tenía conocimiento solo involucraba a Chauvin en el presunto asesinato.
El hecho ocurrió el 25 de mayo, tras una llamada al 911 donde se reportaba que la víctima había comprado cigarrillos con 20 dólares falsos. Tras la supuesta resistencia de Floyd, se habría tomado el video que indignó al país.
Hasta el momento solo Chauvin fue acusado de homicidio en tercer grado, mientras violentas protestas han estallado en el país, donde el tema del racismo y el abuso policial contra la población negra reabren heridas nunca sanadas del todo.