Alarma en el estado de Washington DC, en los Estados Unidos, ante la aparición de la plaga de la polilla gitana, cuyo poder destructivo podría infectar y debilitar los árboles y las plantas. Los agricultores pidieron a las autoridades acciones inmediatas para evitar que sus cultivos sean destruidos.
Ante esta situación, el gobernador del estado, Jay Inslee, emitió un comunicado señalando que: “Este peligro inminente de infestación pone en grave riesgo las industrias agrícolas y hortícolas de Washington y amenaza seriamente el bienestar económico y la calidad de vida de los residentes del estado”.
Según el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, “las grandes propagaciones de las polillas gitanas asiáticas pueden llegar a defoliar completamente los árboles”.
“Las hembras pueden poner cientos de huevos, que se convierten en orugas y mastican más de 500 especies diferentes de árboles y arbustos”, informó CNN sobre el tema, añadiendo que “debido a que las polillas pueden volar largas distancias, es probable que se propaguen rápidamente por todo el país”.