Un cargamento con ayuda sanitaria para enfrentar el Covid-19, enviado a Cuba por la fundación del hombre más rico de Asia, Jack Ma, no pudo llegar a su destino por el embargo que Estados Unidos impuso a la isla desde hace seis décadas.
La denuncia fue realizada por el embajador de Cuba en China, Carlos Pereira, quien aseguró que el mes pasado Ma envió a Cuba 100 mil mascarillas y 10 equipos para diagnosticar Covid-19, así como otros materiales, como respiradores artificiales y guantes, pero no pudo llegar la ayuda.
Ya que la división de transporte de carga de Avianca Airlines, declinó trasladar la ayuda a Cuba porque la principal accionista de la aerolínea es una compañía con sede en Estados Unidos y está obligada a acatar el embargo dictado contra Cuba, informa Excelsior.
El bloqueo tiene dispensas cuando se trata de asistencia alimentaria y médica, pero las compañías internacionales temen implicarse en operaciones de transporte, entro otros, debido al peligro de que les impongan multas o enfrenten juicios por el embargo.