Controversia en Chile. Una conocida marca en el país del sur se convirtió en blanco de feroces críticas a raíz de su campaña escolar, que se volvió viral luego de que presentara en varias piezas gráficas a menores en actitudes que encendieron una feroz polémica en las redes sociales.
El pasado martes 11 una imagen se viralizó. En ella se aprecia a una niña posando de una manera que, muchos consideraron, corresponde a las modelos adultas. El anuncio pertenecer a la marca de indumentaria escolar Monarch.
La reacción de las redes fue tal que la marca se pronunció en un comunicado asegurando que retirarían la publicidad de sus tiendas y demás puntos donde se encuentre. “En ningún caso el objetivo de dicha imagen fue provocar lo que se ha interpretado y lamentamos lo sucedido”.
“Como empresa y fabricantes chilenos valoramos enormemente sus opiniones y les agradecemos ayudarnos a crecer cada día”, aseguraron en sus canales oficiales. Cabe señalar que, además, varios internautas comunicaron del hecho a la Defensoría de la Niñez, pidiendo el retiro de la publicidad.
No obstante, la organización contestó a través de Twitter que no tiene facultad para tomar esta decisión. Aún así, se mostraron preocupados por “los estándares de belleza y patrones que se promueven en la publicidad hacia niños, niñas y adolescentes”.